rehabilitación energética by Fassa Bortolo
Inicio
contacto

¿Pensando en rehabilitar la fachada de tu edificio?

Quizás lleves años queriendo pintar la fachada de tu edificio o vivienda. O quizás la Inspección Técnica del Edificio ha sido desfavorable y estás obligado a rehabilitar la fachada.

¿Por qué no aprovechas la rehabilitación de tu fachada, las obras, los andamios y el clásico «ya que…»  para colocar aislamiento térmico por el exterior?  Aquí te damos las razones para hacerlo.

9 RAZONES PARA APROVECHAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE TU FACHADA PARA COLOCAR AISLAMIENTO TÉRMICO

01 REDUCE EL CONSUMO ENERGÉTICO

¿Sabías que la mayoría de la energía que consumimos la consumen nuestras edificaciones y que esa energía se pierde por los cerramientos?

Aislar la envolvente del edificio por el exterior ayuda a reducir el consumo energético, porque se pierde menos energía en invierno y se gana menos energía en verano, a través de los cerramientos.

Al reducir el consumo de energía, gastamos menos y esto se refleja en un ahorro significativo, casi del 50%, en nuestra factura energética (electricidad, gas, otros.)

02 MEJORA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Hace unos años que las viviendas están obligadas realizar un certificado energético. En este certificado se refleja el consumo energético de las viviendas, dependiendo de su sistema constructivo, del tipo de sistema de calefacción/refrigeración que usan y si tienen o no, aislamiento térmico.

Esta certificación va desde la letra A, que sería una vivienda con un consumo mínimo de energía, a una letra G, que sería una vivienda cuyo  consumo energético es elevado.

Esto a la larga se verá reflejado en el valor del inmueble ya que se venderán o alquilarán a un mejor precio, aquellas viviendas cuya calificación energética se aproxime a la letra A.

03 ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

Unos de los mayores beneficios de aislar el edificio por el exterior es que garantizas un aislamiento térmico de forma uniforme en toda  la envolvente del edificio, eliminando de esta manera los puentes térmicos.

Los puentes térmicos son puntos en la edificación, que no están aislados, como por ejemplo los cantos de forjados, pilares y vigas en fachadas, huecos de ventanas, etc.  Por estos puntos es por donde se escapa el calor en invierno, o por donde entra el calor en verano.

Estos puentes térmicos suelen generar diversos problemas como condensaciones superficiales en el interior provocando las desagradables humedades en las paredes interiores.

Si colocas aislamiento térmico por el exterior eliminarás los puentes térmicos y tendrás una vivienda más salubre.

04 AUMENTA EL CONFORT TÉRMICO 

Al aislar térmicamente el edificio estarás aumentando el confort térmico dentro del mismo.

El confort térmico no es otra cosa que conseguir una temperatura constante dentro del inmueble, independientemente de la temperatura exterior. En invierno lo que se busca es impedir que el calor producido por la calefacción se pierda por el cerramiento y en verano lo que buscamos es impedir que las altas temperaturas del exterior traspasen el cerramiento para reducir el consumo de refrigeración.

Y esto lo conseguimos colocando aislamiento térmico por el exterior del edificio.

05 PROTEGE LA FACHADA

Aislar térmicamente por el exterior,  protege la fachada de la radiación solar, de los cambios de temperaturas tanto de las diferentes estaciones del año como del día y de la noche. Además protege de la lluvia y de las humedades que éstas provocan.

06 MEJORA LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO

Hay muchas soluciones a la hora de aislar el edificio por fuera y lo bueno que tienen es que todas ellas consiguen mejorar el aspecto del edificio, incluso a veces, superando a los de nueva construcción.

07 REDUCE LAS EMISIONES DE CO2

Cuando se aisla térmicamente un edificio por fuera, se consigue reducir el consumo energético, como ya hemos explicado y esto ayuda a reducir las emisiones de CO2 que producen los sistemas de calefacción y climatización. Y al contaminar menos, estamos ayudando al medio ambiente.

08 APROVECHAS LA COLOCACIÓN DE ANDAMIOS

Si tienes pensado arreglar la fachada de tu edificio, lo más probable es que tengas que instalar andamios. Así que aprovechando que tienes que instalar andamios y como esto genera un gasto importante en la obra, qué mejor manera de rentabilizarlo que aprovechando para aislar el edificio por el exterior.

09 LAS OBRAS NO AFECTA AL INTERIOR DE LA VIVIENDA

Al colocar aislamiento térmico por el exterior, las obras al ser por el exterior no molestarán a tu vida diaria porque no afectará al interior de la vivienda, pudiendo seguir con tu vida normal.

CONCLUSIÓN

Como ves, aprovechar las obras de rehabilitación de tu fachada para colocar aislamiento térmco por el exterior son todo ventajas: ahorras dinero, tienes mas confort térmico, tienes menos humedades, contribuyes con el medio ambiente, se revaloriza tu vivienda, etc.

Por todo ello, si te has decido colocar aislamiento térmico por el exterior o tienes alguna duda o quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros