rehabilitación energética by Fassa Bortolo
Inicio
contacto

Recientemente los sistemas Fassatherm Clasic y Fassatherm Plus han obtenido conforme al EN 15804:2012 e ISO 14025 sus declaraciónes ambientales de producto EDP.  Estas declaraciones tienen deben adjuntarse de acuerdo a los esquemas de certificación de edificios LEED o BREEAM. Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) permiten destacar un producto respetuoso con el medio ambiente ya que ofrecen información relevante, transparente, comparable y verificada.   

EDP FASSATHERM CLASSIC

Con aislamiento EPS o SILVERTECH

EDP FASSATHERM PLUS

Con aislamiento LANA DE ROCA

 

¿QUÉ ES UNA EPD?

Una EPD® es una Declaración Ambiental de Producto certificada, que entrega información sobre los datos ambientales de ciclo de vida de un producto o servicio, en conformidad con la norma internacional ISO 14025. El International EPD® System es un programa para desarrollar y registrar y verificado por tercera parte. El operador del programa del International EPD® System es EPD International AB, organismo que cuenta con clientes y organizaciones miembros en varios países, tales como Italia, España y Estados Unidos.

 

 ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN ?

  • Información relacionada con el programa Información sobre el registro del producto, las reglas de categoría de producto y la validez de la EPD.
  • Información específica del producto Contiene información específica como las propiedades funcionales y la declaración del contenido de un producto.
  • Información referente al desempeño ambiental Un ACV  (análisis del ciclo de vida) provee información sobre uso de recursos y energía y también, de varios tipos de emisiones.
  • Información ambiental adicional Una EPD puede contener información ambiental adicional a la que entrega el ACV (análisis del ciclo de vida), como información específica referente a las fases de uso y fin de vida de un producto.
  • Declaraciones obligatorias Deberá incluirse información sobre el procedimiento de verificación.

 VENTAJAS

  •  Internacional El International EPD® System se basa en las normas ISO, garantizando así su uso internacional, aceptabilidad y continuidad.
  • Adaptable No hay niveles mínimos requeridos o preferencias respecto al desempeño ambiental. Abierto a todo tipo de productos, públicos objetivos y mercados.
  • Creíble Basado en principios científicos para el ACV y aprobado mediante verificación independiente.
  • Comparable Basadas en reglas específicas (PCR) para diferentes grupos de productos; asegurando así que las EPDs dentro de una misma categoría de producto, sean calculadas y presentadas de la misma manera.
  • Integral Proporciona una herramienta técnica para comunicar conjuntamente información adicional, tal como la responsabilidad social, el control de calidad y/o la gestión ambiental.