rehabilitación energética by Fassa Bortolo
Inicio
contacto

EPS RESPHIRA

EPS RESPHIRA es el panel patentado de EPS microperforado para aislamiento térmico por el exterior que se caracteriza por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, transpirabilidad y resistencia a los golpes y a los impactos.

EPS RESPHIRA

EPS RESPHIRA es el panel patentado de EPS microperforado para aislamiento térmico por el exterior que se caracteriza por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, transpirabilidad y resistencia a los golpes y a los impactos.

Composición

La Placa para aislamiento térmico EPS RESPHIRA es un panel de poliestireno moldeado de color gris, con pantalla termo-reflectante de poliestireno verde de alta densidad. La cara trasera de la placa tiene un gofrado con la finalidad de mejorar la adherencia del adhesivo, mientras que en la cara frontal de alta densidad hay cortes de destensado que evitan que se desarrollen tensiones causadas por los saltos térmicos.
Cada placa de EPS RESPHIRA tiene 1800 microagujeros que garantizan una excelente transpirabilidad y evitan la formación de condensaciones dentro del panel.
Estas placas se fabrican sin el uso de retardantes de llama prohibidos ni agentes espumantes con potencial de agotamiento del ozono superior a cero y contienen una cantidad de material reciclado equivalente o superior al 10 % en peso. Esto asegura que las placas EPS RESPHIRA cumplan con los Criterios Ambientales Mínimos (CAM).

Uso

Las excelentes propiedades de transpiración, aislamiento térmico y robustez hacen que la placa EPS RESPHIRA sea ideal para la construcción de un sistema de aislamiento térmico por el exterior reforzado, con un alto ahorro energético, confort ambiental y durabilidad. El espesor del panel se definirá en función de las necesidades de aislamiento térmico y respetando la legislación vigente en el lugar de aplicación.

Preparación del fondo

La superficie de colocación debe ser sólida, limpia, resistente, seca y estar saneada. En caso contrario, se deberá proceder a la eliminación del polvo, suciedad, restos de desencofrante, partes disgregadas o inconsistentes. Verificar la planeidad del soporte y en caso necesario, nivelar con mortero para revoco tipo KC 1, KD 2 o KI 7. En correspondencia de elementos salientes quitar las partes que sobresalgan. Las partes en hormigón deterioradas deben ser tratadas con morteros especiales para la reparación de la línea GEOACTIVE FASSA. Eventuales pinturas o revestimientos débiles, inconsistentes o sin adherencia tendrán que ser eliminados mecánicamente. Una vez hechas todas las operaciones de eliminación, reparación y preparación del soporte, se procederá con el lavado de las superficies; una vez que estén secas, las mismas podrán ser tratadas con el adecuado fijador con elevada penetración tipo MIKROS 001.
Si el soporte presenta superficies esmaltadas o vidriosas se deberá efectuar un chorreo de arena. En cualquier caso, se aconseja realizar el encolado de los paneles a superficie completa con el mortero adhesivo/regularizador A 50 de altas prestaciones.